6 Pasos para Protección de Datos Móvil

mobile cel girl hip

Su vida está en su smartphone y tablet. Basta con decir que la protección de sus datos móvil es más importante que nunca. Aquí está como guardar sus finanzas y su identidad.

Para guardar los datos su finanzas y identidad, siga estos seis pasos esenciales.

1. Usar Contraseñas, Cerraduras y Más

Siempre use una contraseña en su teléfono móvil, use la seguridad de auto cerradura, y active la función de codificación (si es incorporado), aconseja Jack Key, el Jefe de Seguridad de Información de USAA. Muchos dispositivos pueden ser puestos de modo que si la contraseña incorrecta es entrada un cierto número de tiempos en fila, el dispositivo automáticamente suprima toda la información almacenada. Pero no preocúpese — usted debería ser capaz de recuperar sus datos de su computadora si usted ha estado sincronizando los dos dispositivos.
Los dispositivos móviles hacen nuestras vidas más fáciles — todo que nosotros tenemos que ponernos en contacto con amigos y familia, manejar nuestras finanzas y malabarismo que nuestras vidas personales y profesionales están en nuestras yemas del dedo. ¿Pero y si aquella información debiera caerse en las manos incorrectas? Entonces, el scammers y los ladrones tendrían todo que ellos tienen que drenar sus cuentas bancarias y robar su identidad.

Creando una contraseña, elija el que que esto es fácil para usted para recordar, pero será difícil para otros de adivinar. Y asegúrese que su rasgo de autocerradura es encendido así esto dará patadas en después de un par de minutos. Esto ayuda a asegurar que nadie será capaz de usar el teléfono o la pastilla sin saber su contraseña. También, no comparta su contraseña con alguien o grábelo a su dispositivo móvil.

Mientras la codificación ofrece un poco de protección y puede prevenir el acceso no autorizado a sus datos móviles, muchos aparatos móviles no incluyen esta característica. Revisen el manual del dueño para ver si su teléfono tiene esta función.

Los sistemas operativos en muchas tabletas son más avanzados que aquellos en celulares, y las medidas de seguridad adicionales pueden ya estar disponibles. Por ejemplo, si su tableta usa el Windows OS, esto apoyará el software de antivirus estándar, que debería ser instalado. Las muchas versiones recientes del Androide también incluyen una opción de codificación.

Para mejorar los chances que alguien regrese un celular perdido, se debe grabar su nombre y datos de contacto — pero no su contraseña — con la promesa de una recompensa. Hay aplicaciones para celulares que ofrecen una recompensa por la vuelta de su teléfono perdido.

Recuerde que es mas útil trabajar con su teléfono si usted lo usa eficientemente. USAA ofrece a sus clientes mensajes de texto y correos electrónicos para ayudar descubrir actividades sospechosa relacionados a su tarjeta de crédito.

2. Copias de Seguridad

Sólo almacene información que usted necesitará rápidamente y con frecuencia. Recuerde, syncing su tableta y celular con el correo electrónico puede sincronizar automáticamente datos de contactos. Tengan cuidado de no almacenar nombres de usuario y contraseñas en los campos de nota.

También guarde una copia impresa de los datos básicos de su teléfono, incluso todos los números de cuenta, contraseñas, claves, números de teléfono, direcciones y cualquier otra información importante, como también el número de serie y modelo. Si su celular es perdido o robado y usted quiere cambiar sus contraseñas rápidamente, usted tendrá la información que usted necesita a su alcance.

3. Cuidado cuando Jailbreaking y comprando Apps que no son del mercado

Tales prácticas pueden abrir su teléfono a un virus sin su conocimiento. El único modo de prevenir estas amenazas de software dañosas, conocidas como malware, es borrar completamente la memoria del teléfono y volver ello a su estado de fábrica original.

Sólo porque su iPhone® no es jailbroken tampoco significa que usted es inmune o exento. Apple® dice que rechazaron más de 100 aplicaciones conteniendo spyware o phishing cada día. El riesgo es aún mayor con el Androide, porque estos apps no siempre son a fondo examinados antes de que ellos vayan a la venta. Esten pendientes de todo los apps descargado fuera del mercado de Androide. Apps de mercado pueden ser infectado por virus, Trojans y otras aplicaciones que pueden robar su información personal.

Cuando los piratas informático se hacen más sofisticados con estos dispositivos, la posibilidad de contraer malware aumenta. Apps de phishing móviles — versiones falsas de verdaderas aplicaciones diseñado para atajar su información personal — también crece.

4. Mantengan su tableta cerca de ti

Muchas tabletas son considerada como smartphones grandes que son usado para hojear la Web, ver videos y juegar. Pero las tabletas son tan capaces como un celular — o hasta más — cuando se usa para hacer verdadero trabajo. Ellos requieren la misma precaución de seguridad y aún, pocos usuarios los aseguran con una contraseña. Siendo de más grande tamaño hace las tabletas más visible y deseable para los ladrones. Como las tabletas pueden ser utilizadas sin un plan de smartphone, los hace más fácil para revender en el mercado negro.

Una tableta puede contener su directorio celular y a veces tendrá muchos otros datos de seguridad — todos su apps (completo con la información de cuenta salvada). Las tabletas pueden dar acceso a su banca móvil, inversión móvil y línea de crédito. Usted probablemente tiene unos apps a instalados, que le hacen falta protección con una clave. En manos no deseable, el robar de una tableta puede ser tan desastroso como la pérdida de un teléfono celular o una computadora.

5. Protegan Su Lista de Contactos

Entre los pedazos más sensibles de datos en su computadora, pastilla o teléfono es su directorio de contactos. Tabletas pueden contener la información personal de cientos (o miles) de personas, bases de datos de contacto también contienen información de cuenta, contraseñas y números de Seguridad Social sepultados (y a menudo olvidados) en las notas.

El cuidado de su dispositivo de manos criminales es un modo de proteger aquella información. ¿Pero sabía usted que muchos apps pueden tener acceso a su lista de contacto? Si usted usa un teléfono de Android, usted será notificado si un app que usted instala requiere el permiso de tener acceso a sus contactos. Si el permiso no es requerido o algo más no parece correcto, no instale la aplicación.

Antes de que usted instale un app que su lista de contactos, asegúrese que usted lee la política de intimidad de la compañía. El USAA’ app móvil, por ejemplo, le deja enviar el dinero directamente a alguien, y esto usa su lista de contactos para facilitar la transferencia de aquellos fondos. Pero el USAA no almacena su lista de contactos dentro del app, y esto no transmite la información de listas de contacto sobre las ondas hertzianas.

6. Respondan Rápidamente

Si sus dispositivos móviles son perdidos o robados:

  • Llame su abastecedor para relatar el robo.
  • Archive un informe de policía (si usted sabe que ha sido robado).
  • El fraude de lugar alerta en sus informes de crédito.
  • Notifique a alguien cuyo contacto u otra información son almacenados en el teléfono.
  • Piense usar un remoto limpian la capacidad (si disponible) para impedir a alguien tener acceso a su información personal. Este le da la capacidad de enviar una orden a su dispositivo que suprimirá sus datos.

Article Tags

Related Posts